rodamientos de bolas de contacto angular FLT

Rodamientos de bolas de contacto angular  En este tipo de rodamientos, la línea que une los puntos de contacto de las bolas de acero con los anillos interior y exterior, forma un ángulo con la línea que define la dirección radial, llamado ángulo de contacto. Este ángulo es por lo general de 30º, existiendo también rodamientos que presentan un ángulo de contacto de 15° y 40º. (Los de 15° favorecen su aplicación en circunstancias de velocidades elevadas.)

En adición a las cargas radiales, una de las principales características de este tipo de rodamientos es que pueden soportar grandes cargas axiales en un sentido (debido a la pestaña generada por el ángulo presente en sus aros interior e exterior y la consecuente disposición de sus bolitas).

Normalmente este tipo de rodamientos se coloca en pares y en simetría para soportar cargas axiales en ambos sentidos.

También es importante mencionar a los rodamientos de doble hilera de bolas con contacto angular y rodamientos de una hilera de bolas con cuatro puntos de contacto, capaces de absorber cargas axiales en ambos sentidos.

Consejos

* Los rodamientos de contacto angular se suelen montar por parejas.
* Cuando el espacio es reducido se suele montar un solo rodamiento con dos o más hileras de bolas.
* El segundo rodamiento es el encargado de guiar la carga axial del sentido opuesto a la que soporta el primero.
* Se elimina la holgura axial del rodamiento cuando tiene que operar solo con carga radial.
* Aumenta la rigidez del sistema completo donde se montan.