Rodamiento para hormigonera

cilindricosRodamientos de rodillos cilíndricos constan de tres secciones principales: el anillo interior del rodamiento encaja perfectamente en el eje de giro, el árbol puede llegar a ser el mismo si el eje de metal es bastante difícil. El anillo exterior es un collar uniforme y endurecido que se ajusta dentro del orificio del soporte de cojinete.
Por último, no debe haber un número suficiente de rodillos rectilíneo uniforme para llenar completamente el espacio entre los dos anillos juntos sin unión. 

Aplicaciones

Los rodamientos de rodillos cilíndricos son fabricados para soportar fuerzas elevadas y todas sus aplicaciones son muy amplias, desde máquinas industriales, tales como prensas, calderas, cinturones, cajas de engranajes y trenes de laminación. Vehículos, siendo   ideales para volquetes, hormigoneras, excavadoras, carga de la descarga y ascensores.


Rodamiento para automoviles

Rodamientos de rodillos cónicos:   son muy utilizados en línea pesada, camiones, buses, utilitarios y Pick-Up. Están presentes en ruedas delanteras de vehículos de tracción trasera, o bien en ruedas traseras de vehículos de tracción delantera. Estos rodamientos deben utilizarse en pareja, es por ello que  se  recomienda reemplazar todo el conjunto de rodamientos  y retenes cada vez que sea necesario.

Aplicaciones

Los  rodamientos de rodillos cónicos están formados por cuatro componentes dependientes entre sí: el cono o anillo interior, el aro o anillo exterior, los rodillos cónicos o elementos rodantes y la jaula o dispositivo de retención de rodillos. Los ángulos cónicos permiten que el rodamiento soporte una combinación de cargas radiales y axiales. Cuanto más inclinado sea el ángulo del aro, mayor capacidad tendrá el rodamiento de rodillos cónicos para soportar cargas axiales.